Mascar chicle, anti estrés
Chicles y caramelos pueden ayudar en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios.
Según un estudio del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, realizado a través de su departamento de Psicología Clínica, los caramelos y chicles presentan un efecto activador, de manera que pueden ayudar en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.
El estudio dirigido por el doctor Manuel J. Rodríguez Abuín, ha puesto de manifiesto que en aquellos sujetos que ante la aparición de un estado de nerviosismo y ansiedad desarrollan una necesidad de tener algo en la boca.
El efecto de chupar se constituye como un calmante natural, algo similar a lo que sucede con los niños pequeños con el chupete, objeto que les sirve como de transición en su proceso madurativo y de afrontamiento de situaciones de ansiedad.