Falso sacerdote detenido con cocaína en el aeropuerto de Sao Paulo
Un brasileño que se hacía pasar por cura ha sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, después que la policía presuntamente halló 3 kilos de cocaína ocultos bajo su sotana, informó la policía.
Rubens Miguel da Silva, de 27 años, fue detenido el lunes por la tarde cuando intentaba abordar un vuelo a Johannesburgo, Sudáfrica, dijo el agente de policía Nelson Bori.
El falso sacerdote, que llevaba biblias y cuadernos de catequesis, había escondido la droga en sus zapatos y en bolsas amarradas en las pantorrillas, y alegó que aceptó prestarse a llevar la droga a cambio de un puesto de trabajo en Sudáfrica.
Las autoridades investigaban desde días atrás a Da Silva por estafa y dejaron que éste entrara en contacto con una red nigeriana que envía droga colombiana y boliviana a Africa a través de Brasil.
Los agentes de la Denarc siguieron a Da Silva desde que salió de la casa de los nigerianos en la zona norte de Sao Paulo, ya vestido de religioso, hasta al aeropuerto.
"Parar a una persona vestida como padre es algo un poco embarazoso", dijo el comisario de Denarc, Wupps Lander Ferreira.
Ferreira acotó que el falso sacerdote, al igual que muchas 'mulas' reclutadas por el narcotráfico internacional, son entrenados para tener comportamiento adecuado.
Al final el 'Padre Miguel', que dijo que aceptó actuar como 'mula' por estar desempleado, tuvo que 'reflexionar' a la sombra en un Centro de Detención Provisoria hasta su procesamiento.
De ser declarado culpable, Da Silva puede ser condenado entre tres y quince años de prisión, como estipulan las leyes locales para el tráfico internacional de drogas.
Solo en 2006, fueron detenidos en el Aeropuerto de Sao Paulo 198 personas por tráfico de drogas, que se dirigían principalmente hacia Europa y Sudáfrica.